15 -22 de Febrero 2026
Mientras reflexionamos este mes, dedicaremos tiempo intencionalmente al capítulo 1 de Juan, deteniéndonos para contemplar no solo lo que Dios ha hecho, sino quién es Él.
El Evangelio de Juan fue escrito con un propósito único. En lugar de centrarse principalmente en los milagros o los acontecimientos, Juan nos dirige constantemente a la identidad y el carácter de Dios. Presta atención, al leer, a su naturaleza eterna, su cercanía y su luz. El relato de Juan se centra en gran medida en Jerusalén, por lo que quizás notes historias o detalles que difieren de los Evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas), que destacan otras regiones y perspectivas. Juan tenía un objetivo: revelar el corazón de Dios. Mientras oras y reflexionas este mes, permítete ir despacio. Deja que estos versículos moldeen no solo tu comprensión de Dios, sino también tu confianza en Él. ¡Comencemos!
Enfoque de esta semana: La Palabra, la Luz, el Principio
La Lectura Biblica de esta semana: Juan 1: 6-10
Día 1: ¿Cómo testificó Juan de Jesús? ¿Qué fue significativo?
Día 2: ¿Cómo llegarían todas las personas a creer a través de Juan? Reflexiona sobre las Escrituras globalmente (visión general).
Día 3: ¿Por qué crees que Dios usó a Juan como precursor de su ministerio? Piensa en cómo los planes de Dios son diferentes a los nuestros.
Día 4: Juan no era la luz, pero trajo luz. ¿De qué maneras estás tú llevando luz a quienes te rodean?
Día 5: ¿Por qué el mundo no lo reconoció? ¿Cómo fue apartado?
Desafío: Esta semana, observa el aspecto del carácter de Dios que observas en este pasaje. ¿De qué manera puedes modelar ese carácter para alguien de tu familia, círculo de amigos o un compañero de trabajo?
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.