18 - 24 de Enero 2026
No sé ustedes, pero yo busco una comunión profunda y personal con el Dios Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo). No busco lo esotérico, sino una comunión arraigada en las Escrituras, centrada en Cristo y fortalecida por la gracia que está disponible para todos los creyentes. Esta experiencia se sitúa en el ámbito místico, ya que se trata de una fe vivida: conocer a Dios de forma relacional a través de la oración, las Escrituras, la obra del Espíritu Santo y una vida de obediencia y amor. Afirma que la intimidad con Dios es un don que solo es posible a través de Cristo, no por el esfuerzo humano, y que es accesible para todos los creyentes. En esencia, el misticismo cristiano protestante consiste en permanecer en la presencia de Dios, ser transformados a la semejanza de Cristo y vivir atentos a la acción de Dios tanto en lo cotidiano como en lo sagrado. Existen otras formas de misticismo, pero no profundizaremos en ellas. Meditaremos únicamente en el Dios en tres personas.
Enfoque de esta semana: Presencia. “La presencia enfatiza su cercanía constante, su guía y la morada de su Espíritu en nosotros, prometiendo plenitud de gozo, fortaleza en las pruebas y la seguridad de que nunca abandonará ni desamparará a su pueblo.
La Lectura Biblica de esta semana: Exodo 13: 1-14
Día 1: Escribe en tu diario, siéntate en silencio o habla en voz alta: Jesús, forma tu carácter en mí mientras entrego mi voluntad a la tuya (Gálatas 2:20).
Día 2: Escribe en tu diario, siéntate en silencio o habla en voz alta: Espíritu de Dios, escudríñame y conóceme, revelando lo que me impide confiar más profundamente en ti (Salmo 139:23-24).
Día 3: Escribe en tu diario, siéntate en silencio o habla en voz alta: Padre, enséñame a descansar en tu gracia, sin esforzarme por ganar tu amor (Efesios 2:8-9).
Día 4: Escribe en tu diario, siéntate en silencio o habla en voz alta: Señor, abre los ojos de mi corazón para que perciba tu obra a mi alrededor y dentro de mí (Efesios 1:17-18).
Día 5: Escribe en tu diario, siéntate en silencio o habla en voz alta: Jesús, invítame al misterio de tu amor, más allá de lo que puedo comprender plenamente (Efesios 3:18-19).
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.