20 - 26 de Abril 2025
Al acercarnos a las últimas semanas previas a la Pascua y a la gozosa celebración de la resurrección de Cristo, nos centramos en Jesús en los Salmos. En particular, el Salmo 22 es un poderoso pasaje mesiánico que presagia el diálogo que Cristo experimentaría en sus momentos de abandono, sufrimiento y, finalmente, su triunfo sobre la muerte mediante la resurrección. Al reflexionar en estos versículos, ora para que Dios te conceda la mente de Cristo, permitiéndote conectar plenamente con el pasaje durante este tiempo sagrado de reflexión, preparación y celebración.
Lectura de esta Semana: Salmo 22
Versiculo de Enfoque: Salmo 22:16-23
Día 1 - Las manos y los pies de Jesús fueron traspasados. Toma un clavo de tu garaje y llévalo en tu bolsillo esta semana. ¡Sácalo de vez en cuando como recordatorio de la obra que Él hizo en la cruz por ti!
Día 2 - Los soldados estaban más preocupados por las posesiones materiales de Jesús que por entender lo que sucedió en la cruz. Echaron suertes sobre la túnica que le fue despojada. Divide tu ropa esta semana, separando lo que debe ser basura y lo que debe ser donado. Ora durante ese tiempo y pídele a Dios que te ayude a liberarte de cualquier apego a las posesiones materiales que puedas tener actualmente, incluso sin darte cuenta.
Día 3 - Se decía que la vestidura de Jesús no tenía costuras, igual que la cortina del templo. Cuando murió, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo (sin que ninguna mano humana pudiera haberlo rasgado).
Día 4: Daniel tenía la costumbre de orar tres veces al día, lo que significa que confiaba lo suficiente en Dios como para orar en el foso de los leones. Finalmente, sobrevivió. ¿Qué necesitas para sobrevivir esta semana? Ora y pide la ayuda de Dios.
Día 5: El nombre de Jesús es tan poderoso. NO HAY OTRO NOMBRE ¡Escucha esta canción y crea un momento de adoración para la Audiencia de Uno!
Desafío: Escribe el nombre de Jesús en una hoja de papel. Consigue marcadores o lápices y dibuja líneas alrededor de su nombre. Repite esto una y otra vez, simplemente diciendo el nombre de Jesús. Ahora, guarda silencio unos minutos. ¿Qué podría querer decirte Dios en ese silencio?
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.