9 - 15 de Noviembre 2025
En un mundo que se mueve rápidamente, la gratitud nos invita a detenernos y observar. Observar es despertar nuestros corazones a las sutiles maneras en que Dios está presente: en lo ordinario y lo extraordinario, en la belleza y la dificultad, en el silencio y el canto. Cuando practicamos la observación, comenzamos a ver que cada respiración, cada relación y cada momento están tocados por la gracia divina. Durante las próximas semanas, busquemos una mayor conciencia de la bondad y la presencia de Dios en la vida diaria. Al observar y reflexionar, descubran que el agradecimiento no es solo una época, sino una forma de ver: un acto continuo de adoración y asombro.
Lectura bíblica de esta semana: 1 Tesalonicenses 5:18
Día 1: Observa hoy algo en la creación que te recuerde la fidelidad de Dios. Tómale una foto o escríbelo en tu diario. ¿Qué detalle de la creación te hizo detenerte a reflexionar sobre la fidelidad de Dios? («Los cielos cuentan la gloria de Dios; el firmamento proclama la obra de sus manos.» Salmo 19:1)
Día 2: Observa cómo la misericordia de Dios te ha encontrado hoy en un lugar inesperado. Escríbelo en tu diario con palabras o imágenes. ¿Dónde sentiste la misericordia de Dios de una manera inesperada hoy? («El amor inagotable del Señor nunca cesa; su misericordia jamás se acaba; se renueva cada mañana.» Lamentaciones 3:22-23)
Día 3: Observa a las personas que sirven a los demás en silencio. ¿Cómo puedes agradecerles o animarlas? Envíales una nota o un mensaje. Escribe tu experiencia en tu diario. («Sírvanse unos a otros con amor y humildad.» Gálatas 5:13)
Día 4: Observa hoy un momento en el que sientas paz. Detente un momento y dale gracias a Dios por ello. Tómale una foto o escríbelo en tu diario. ¿Cómo te hizo sentir la presencia de Dios? (“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7)
Día 5: Observa algo hermoso que normalmente pasas por alto y reflexiona sobre cómo revela la obra de Dios. Tómale una foto o escríbelo en tu diario. ¿Por qué crees que no lo viste antes? («Todo lo hizo hermoso en su tiempo.» Eclesiastés 3:11)
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.