14 - 20 de Septiembre 2025

La oración es fundamental en la vida de los aprendices de Jesús. Sin embargo, a menudo necesitamos desmitificarla debido a la comparación o la trampa religiosa. En pocas palabras, es tener una conversación con Dios. A menudo necesito concentrarme intencionalmente en lo que la Biblia dice sobre la oración para acallar las otras voces en mi cabeza. Así que acompáñenme durante las próximas semanas mientras analizamos la respuesta de Jesús a los discípulos cuando le dijeron: «Señor, enséñanos a orar».


Lectura bíblica de esta semana: Mateo 6:9-13

Versículos clave: Mateo 6:12-13 y Juan 17:4, 15, 17

Día 1: ¿Qué pecados necesitas confesar hoy? El perdón está disponible, pero requiere honestidad y humildad ante Dios.

Día 2: ¿Hay alguien a quien necesitas perdonar? Aferrarte a las heridas te afecta negativamente. Perdonar libera tanto al ofensor como a la persona ofendida.

Día 3: ¿Qué tentaciones enfrentas? La tentación no viene de Dios, pero necesitamos acudir a Él para obtener la fuerza necesaria para resistirla.

Día 4: ¿Dónde necesitas la protección de Dios ahora mismo? No estás indefenso. El mal es real, pero también lo es el poder de Dios, y su poder es mayor.

Día 5: Reconoce hoy el reino de Dios para un cambio de perspectiva. El reino de Dios es eterno y supremo. Eres parte de algo mucho más grande que tú mismo.


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.

oracionCarmen DominguezComment