7 - 13 de Septiembre 2025

La oración es fundamental en la vida de los aprendices de Jesús. Sin embargo, a menudo necesitamos desmitificarla debido a la comparación o la trampa religiosa. En pocas palabras, es tener una conversación con Dios. A menudo necesito concentrarme intencionalmente en lo que la Biblia dice sobre la oración para acallar las otras voces en mi cabeza. Así que acompáñenme durante las próximas semanas mientras analizamos la respuesta de Jesús a los discípulos cuando le dijeron: «Señor, enséñanos a orar».


Lectura Biblica de esta semana: Mateo 6:9-13

Versiculos de Enfoque: Mateo 6:9-11 y Juan 17:3-7

Día 1: ¿Qué significa para ti que Dios sea Padre? Dios invita a la intimidad y la relación, no al miedo ni a la distancia. Él es cercano y cariñoso, pero a la vez soberano sobre todo.

Día 2: ¿Cómo honras el nombre de Dios en tu vida diaria? La reverencia es una cuestión del corazón que se revela a través de palabras, actitudes y acciones.

Día 3: ¿En qué aspectos de tu vida necesitas que el reino de Dios llegue con mayor plenitud? Invitar el gobierno de Dios significa renunciar a tu propio gobierno. Comienza con pequeñas decisiones cotidianas.

Día 4: ¿Buscas activamente la voluntad de Dios por encima de la tuya en tu etapa actual? ¿Cómo sería para ti obedecer de inmediato y con alegría en el aquí y ahora?

Día 5: ¿Qué necesitas realmente de Dios hoy? Dios personaliza su provisión para nosotros y es oportuno. Confiar en Él significa depender de Él a diario.

 


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.