17 - 23 de Agosto 2025

La semana pasada, pasé una semana en República Dominicana sirviendo en una comunidad empobrecida cerca de Cercadillo. Entre montones de basura y perros callejeros, vive un pueblo que Dios está redimiendo, ¡generación tras generación!

El misionero que apoyamos lleva más de 20 años en la zona y se puede ver claramente la transformación de la comunidad. Los líderes actuales son los hijos e hijas de las dos mujeres en quienes más se invirtió.

Una de ellas se casó recientemente y predicó el Evangelio a más de 250 personas de su pueblo que asistieron. Uno de los jóvenes criados en este pueblo recibió clases y tutoría del misionero. Acababa de ser aceptado en una escuela técnica para un programa de marketing.

Cuando nuestro equipo de 10 personas de EE. UU. se reunió durante la semana, organizamos un campamento bíblico (similar a una Escuela Bíblica de Vacaciones en EE. UU.) liderado por los aldeanos. Los apoyamos como anfitriones, pero ellos guiaron a los niños y compartieron el Evangelio con su pueblo. Nos alegró participar en la escena en este pueblo.

Una de las historias que compartimos fue de Josué 3-4.

Enseñamos a los niños que recordamos las grandes obras de Dios para poder confiar en Él en el futuro de nuestra vida. Anclamos esa gran obra con un recordatorio simbólico, como piedras, que nos ayuda a recordar lo que Él hizo en el pasado para rescatarnos y protegernos. Vemos esos recordatorios visuales y nos ayudan a confiar de nuevo en Él. Estas verdades no fueron solo para los israelitas, también lo son para nosotros.

Continúa leyendo este mes y crea algunos recordatorios visuales de la obra de Dios en tu vida para que puedas confiar en Él cuando enfrentes desafíos en la próxima temporada.


Lectura Biblica de esta semana: Josue 3:16, 4:1-6

Tema: Confianza

Día 1: ¿Qué crees sobre las promesas de Dios? ¿Te inclinas por la duda o por la fe? Escribe un poco sobre eso hoy.

Día 2: Tómate un momento hoy para “ponerte en medio de la tierra seca”. ¿Qué se siente al creer en Dios hoy y confiar en Él para el mañana? Escribe una frase hoy como compromiso con Dios. Dile lo que crees y en lo que confías que Él hará para tu futuro.

Día 3: ¿Cómo habría sido ser elegido como la futura tribu de Dios? Ponte en el centro de la historia. ¿Cómo era? ¿Cómo olía? ¿Cómo sonaba? Ponte en el centro del entorno. ¿Qué imagen creas?

Día 4: Imagínate como Josué. Dios te da instrucciones para construir las tribus de Israel. ¿Dónde encuentras la confianza para hacer lo que Él dice?

Día 5: Sal a caminar, busca un lugar con un muro de piedra u otra estructura y siéntate junto a esas rocas. Cuenta las rocas y nombra las maneras en que Dios te ha ayudado a superar el desafío. Recuerda las verdades que leíste en esta historia. ¡Dios puede mover aguas profundas! Deja que este momento te sirva como señal de tu futuro y de los planes que Él tiene para ti.

Reto: Encuentra a un joven y cuéntale una historia sobre la fidelidad de Dios en tu vida. ¡Necesitamos recordar y compartir con otros las grandes cosas que Él ha hecho!


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.