10 - 16 de Agosto 2025

La semana pasada, pasé una semana en República Dominicana sirviendo en una comunidad empobrecida cerca de Cercadillo. Entre montones de basura y perros callejeros, vive un pueblo que Dios está redimiendo, ¡generación tras generación!

El misionero que apoyamos lleva más de 20 años en la zona y se puede ver claramente la transformación de la comunidad. Los líderes actuales son los hijos e hijas de las dos mujeres en quienes más se invirtió.

Una de ellas se casó recientemente y predicó el Evangelio a más de 250 personas de su pueblo que asistieron. Uno de los jóvenes criados en este pueblo recibió clases y tutoría del misionero. Acababa de ser aceptado en una escuela técnica para un programa de marketing.

Cuando nuestro equipo de 10 personas de EE. UU. se reunió durante la semana, organizamos un campamento bíblico (similar a una Escuela Bíblica de Vacaciones en EE. UU.) liderado por los aldeanos. Los apoyamos como anfitriones, pero ellos guiaron a los niños y compartieron el Evangelio con su pueblo. Nos alegró participar en la escena en este pueblo.

Una de las historias que compartimos fue de Josué 3-4.

Enseñamos a los niños que recordamos las grandes obras de Dios para poder confiar en Él en el futuro de nuestra vida. Anclamos esa gran obra con un recordatorio simbólico, como piedras, que nos ayuda a recordar lo que Él hizo en el pasado para rescatarnos y protegernos. Vemos esos recordatorios visuales y nos ayudan a confiar de nuevo en Él. Estas verdades no fueron solo para los israelitas, también lo son para nosotros.

Continúa leyendo este mes y crea algunos recordatorios visuales de la obra de Dios en tu vida para que puedas confiar en Él cuando enfrentes desafíos en la próxima temporada.


Lectura Biblica de esta semana: Josue 3:8-15

Tema: Confianza

Día 1: Ve y párate en el río. Hoy Dios podría pedirte que hagas algo un poco raro o extraño. Otros podrían pensar que eres un poco tonto o incluso loco. Hazlo de todos modos. La obediencia al Señor fortalece nuestra fe, una fuerza que no podemos desarrollar sin ella. Elige ser obediente hoy a todo lo que Él te pida.

Día 2: Dios te invita a escuchar (ven aquí y escucha). ¿Has dedicado tiempo a la oración de escucha? Tómate un tiempo hoy para simplemente sentarte, estar y escuchar. Dios puede o no hablar, pero estarás en la presencia de un Dios vivo y, a veces, eso es suficiente.

Día 3: ¿En qué aspectos te has adelantado a Dios? Piensa y nombra algunos. Dile cómo planeas dejar que Él te guíe esta semana (como el Arca de la Alianza tuvo que guiar al pueblo). Él va delante de nosotros y estamos seguros en su guía.

Día 4: A veces nuestros líderes nos decepcionan y nos cuesta confiar en ellos. ¿Puedes nombrar a un líder en quien te cuesta confiar? Podría ser un pastor, un jefe o un esposo. Sea como sea, pídele a Dios que te ayude a perdonar, invita a conversar y entrégate a ese líder de nuevo con seguridad.

Día 5: Si te imaginaras en esta situación, ¿habrías creído en la palabra del profeta? ¿Qué habrías hecho? ¿Te imaginabas que esas aguas se abrieran? ¿O te habrías quedado atrás para verlo primero?

Desafío: Piensa en tu fe hoy. ¿Qué te detiene? ¿Dónde necesitas adentrarte en las aguas? Nombra una cosa. ¡Ora y pídele a Dios que te ayude a creer en esa cosa!


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.