2 - 9 de Agosto 2025

La semana pasada, pasé una semana en República Dominicana sirviendo en una comunidad empobrecida cerca de Cercadillo. Entre montones de basura y perros callejeros, vive un pueblo que Dios está redimiendo, ¡generación tras generación!

El misionero que apoyamos lleva más de 20 años en la zona y se puede ver claramente la transformación de la comunidad. Los líderes actuales son los hijos e hijas de las dos mujeres en quienes más se invirtió.

Una de ellas se casó recientemente y predicó el Evangelio a más de 250 personas de su pueblo que asistieron. Uno de los jóvenes criados en este pueblo recibió clases y tutoría del misionero. Acababa de ser aceptado en una escuela técnica para un programa de marketing.

Cuando nuestro equipo de 10 personas de EE. UU. se reunió durante la semana, organizamos un campamento bíblico (similar a una Escuela Bíblica de Vacaciones en EE. UU.) liderado por los aldeanos. Los apoyamos como anfitriones, pero ellos guiaron a los niños y compartieron el Evangelio con su pueblo. Nos alegró participar en la escena en este pueblo.

Una de las historias que compartimos fue de Josué 3-4.

Enseñamos a los niños que recordamos las grandes obras de Dios para poder confiar en Él en el futuro de nuestra vida. Anclamos esa gran obra con un recordatorio simbólico, como piedras, que nos ayuda a recordar lo que Él hizo en el pasado para rescatarnos y protegernos. Vemos esos recordatorios visuales y nos ayudan a confiar de nuevo en Él. Estas verdades no fueron solo para los israelitas, también lo son para nosotros.

Continúa leyendo este mes y crea algunos recordatorios visuales de la obra de Dios en tu vida para que puedas confiar en Él cuando enfrentes desafíos en la próxima temporada.


Lectura Biblica de esta semana: Eclesiastes 3:1-7

Tema: Confianza

Día 1: ¿Cuáles son tus hábitos al amanecer? ¿Preparas tu día pensando en el Señor? ¿Empiezas con el teléfono en la mano? Reflexiona sobre lo que haces para preparar tu día.

Día 2: ¿Cuál era el significado del arca del pacto? Dedica tiempo a investigar qué era, cuáles eran sus reglas y por qué era importante para quienes seguían a Dios.

Día 3: ¿Por qué es difícil transitar por un lugar donde nunca hemos estado? Piensa en un momento en que esto fue significativo para ti y escríbelo en tu diario.

Día 4: ¿Qué significa consagrarse? Toma medidas hoy para hacerlo; hazlo práctico en tu vida diaria.

Día 5: ¿Alguna vez el Señor te ha advertido de que vienen “grandes cosas”? ¿Qué hiciste?

Desafío: Tómate un tiempo para salir a buscar una roca. ¡Trae la piedra a casa, escribe la fecha en ella y di una oración pidiéndole a Dios que te muestre grandes cosas!


Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.

practicas