31 - Agosto - 6 de Septiembre 2025
La semana pasada, pasé una semana en República Dominicana sirviendo en una comunidad empobrecida cerca de Cercadillo. Entre montones de basura y perros callejeros, vive un pueblo que Dios está redimiendo, ¡generación tras generación!
El misionero que apoyamos lleva más de 20 años en la zona y se puede ver claramente la transformación de la comunidad. Los líderes actuales son los hijos e hijas de las dos mujeres en quienes más se invirtió.
Una de ellas se casó recientemente y predicó el Evangelio a más de 250 personas de su pueblo que asistieron. Uno de los jóvenes criados en este pueblo recibió clases y tutoría del misionero. Acababa de ser aceptado en una escuela técnica para un programa de marketing.
Cuando nuestro equipo de 10 personas de EE. UU. se reunió durante la semana, organizamos un campamento bíblico (similar a una Escuela Bíblica de Vacaciones en EE. UU.) liderado por los aldeanos. Los apoyamos como anfitriones, pero ellos guiaron a los niños y compartieron el Evangelio con su pueblo. Nos alegró participar en la escena en este pueblo.
Una de las historias que compartimos fue de Josué 3-4.
Enseñamos a los niños que recordamos las grandes obras de Dios para poder confiar en Él en el futuro de nuestra vida. Anclamos esa gran obra con un recordatorio simbólico, como piedras, que nos ayuda a recordar lo que Él hizo en el pasado para rescatarnos y protegernos. Vemos esos recordatorios visuales y nos ayudan a confiar de nuevo en Él. Estas verdades no fueron solo para los israelitas, también lo son para nosotros.
Continúa leyendo este mes y crea algunos recordatorios visuales de la obra de Dios en tu vida para que puedas confiar en Él cuando enfrentes desafíos en la próxima temporada.
Lectura Biblica de esta semana: Josue 4: 15-24
Tema: Confianza
Día 1: El arca del pacto era un símbolo de la presencia y el poder de Dios con sus hijos. ¿Cuál es el equivalente moderno del arca para nosotros? ¿Dónde sientes su presencia en tu vida?
Día 2: ¿A qué lugares sagrados tienes acceso? ¿Hay algún espacio en tu casa o al aire libre donde puedas estar con Dios? Pasa un tiempo allí hoy o mañana. Busca su rostro.
Día 3: Los israelitas sabían que era Dios obrando para contener las aguas. Esto se confirmó en cuanto cruzaron al otro lado y las aguas volvieron a su lugar. ¿Dónde ves a Dios reteniendo las aguas en tu vida? Nombra un área donde puedas confirmar su obra.
Día 4: El pasaje nos recuerda que el momento del Mar Rojo precedió al del Río Jordán, mostrando que lo que Dios ha hecho antes, puede hacerlo de nuevo. Si hoy intentas sumergirte en el Jordán, ¿qué puedes recordar como tu "momento del Mar Rojo"? Recuérdalo y haz una oración de agradecimiento.
Día 5: La mano del Señor es poderosa. Siéntate en el suelo. Abre los puños. Dile a Dios a qué te aferras y a qué temes en tu vida. Ahora, levanta las manos y ábrelas. Pídele que las llene con poder.
Los Motivos de oración son proporcionados por Michele Bowden y Lisa Brass, entrenadoras y misioneras digitales con Visual Faith™ Ministry Encuéntrelas en nuestra página de Devoción Creativa y en Instagram @visualfaithjourney y @aworthylif y en la web en victoriainart.com.